PETRÓLEO-Precios del crudo caen por dudas sobre exceso oferta y tensiones EEUU-China

Escrito por el 04/05/2020

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES, 4 mayo (Reuters) – Los precios del crudo caían el lunes por dudas sobre la posible persistencia del exceso de oferta, incluso a pesar de que los cierres por la pandemia de coronavirus empieza a aliviarse, en medio de un pulso entre Estados Unidos y China sobre el origen de la enfermedad.

* A las 1111 GMT, el referencial internacional Brent cedía 67 centavos, o un 2,53%, a 25,77 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 1 dólar, o un 5,21%, a 18,75 dólares el barril.

* Aunque se espera que la demanda mundial de crudo se recupere de manera modesta desde los mínimos de abril, a medida que los países empiecen a aliviar sus restricciones, la sobreabundancia generada durante meses en instalaciones de almacenaje pesará sobre los mercados.

* “Es probable que los inventarios petroleros sigan subiendo en las próximas semanas, por los que los precios del crudo seguirán vulnerables a nuevos reveses”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* No obstante, Goldman Sachs se mostró más optimista que antes sobre el alza de los precios del crudo el próximo año por la rebaja de la producción y una recuperación parcial de la demanda.

* La reactivación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también afectaba a los precios.

* El dólar avanzaba frente a la mayoría de las monedas, por temores a un reinicio de la disputa del año pasado entre Pekín y Washington.

* El crudo suele ser tasado en dólares, por lo que un billete verde más fuerte encarece el barril para los compradores con otras divisas.

(Reporte adicional de Roslan Khasawneh en Singapur y Sonali Paul en Melbourne; editado en español por Carlos Serrano)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+