El municipio habilita actividades y pide que se presente una declaración jurada

Escrito por el 05/05/2020

dd8ce53e-52f8-4c81-a7f4-33ba859ec9a9

El Departamento Ejecutivo Municipal adhirió al Decreto N°624/2020 GOB del Poder Ejecutivo de Entre Ríos. La declaración jurada se puede descargar de www.chajari. gob.ar y se puede presentar desde el martes 5 al viernes 8 de mayo en el Centro de Atención al Vecino.

Esta medida se toma luego del anuncio del gobierno de Entre Ríos que autoriza el funcionamiento de comercios minoristas y pequeños oficios, aclarando que cada municipio debe realizar las habilitaciones respectivas en base a protocolos específicos.

Estas nuevas excepciones a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio se suman a las 44 ya habilitadas en Entre Ríos. Cabe recordar que el Gobierno de Chajarí remitió el pasado martes 28 de abril al Gobernador, por intermedio de la Ministra Rosario Romero, un pedido de excepción al aislamiento para que pueda funcionar la actividad comercial en la ciudad.

La solicitud fue acompañada de un protocolo de bioseguridad aplicable a todas las actividades comerciales de tipo minorista, emprendimientos atendidos por sus propios dueños o cuentapropistas que posean habilitación comercial para funcionar en la ciudad de Chajarí, sin distinción particular de rubros, a excepción de aquellos no exceptuados para funcionar según lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°408/2020.

El anuncio del Gobernador Gustavo Bordet se hizo por conferencia de prensa brindada en la jornada de este lunes, donde reconoció que “esto es un reclamo que nos estaba realizando muy buena parte de la ciudadanía porque después de dos meses de inactividad el impacto económico realmente es muy grande y muy severo, sobre todo en comerciantes de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos».

También señaló que el estado que presenta hoy la provincia desde el punto de vista de la pandemia “es controlado”, y remarcó que en este tiempo la provincia ha podido desarrollar la ampliación del sistema de salud, y se ha podido lograr un mayor equipamiento y mayores camas.

En este sentido, expresó que “esto fue fruto sin lugar a dudas de una política que se siguió adelante estrictamente con criterios sanitarios, con un equipo trabajando y también ha demostrado lo que significa el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado un muy alto resultado en la provincia. Por eso tenemos los resultados que podemos ofrecer hoy. No es fruto del azar, tampoco es fruto de la casualidad, sino justamente de un programa aplicado y de la conciencia que los entrerrianos hemos tomado».

“Hemos escuchado, atendido y trabajado de manera muy responsable todos los reclamos. Pedimos esa misma recíproca responsabilidad para actuar cada día cuando se habilite estas nuevas actividades comerciales», solicitó.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+