Más de 450 comerciantes presentaron su declaración jurada y volvieron a trabajar

Escrito por el 07/05/2020

8fe2db7e-08a7-48be-99ba-affc7dabea62

El mismo es una declaración de conocimiento del protocolo de prevención del COVID-19 que se debe aplicar a partir de la apertura de actividades económicas. Hay tiempo para presentarlo hasta este viernes, en el Centro de Atención al Vecino, de 7 a 19 horas. El mismo se puede descargar de www.chajari.gob.ar

El Municipio de Chajarí, desde el pasado martes, habilitó las actividades económicas con esta presentación de declaración jurada de compromiso comercial. Esta medida se tomó luego del anuncio del gobierno de Entre Ríos que autoriza el funcionamiento de comercios minoristas y pequeños oficios, aclarando que cada municipio debe realizar las habilitaciones respectivas en base a protocolos específicos.

Estas nuevas excepciones a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio se suman a las 44 ya habilitadas en Entre Ríos. Cabe recordar que el Gobierno de Chajarí remitió el pasado martes 28 de abril al Gobernador, por intermedio de la Ministra Rosario Romero, un pedido de excepción al aislamiento para que pueda funcionar la actividad comercial en la ciudad.

La solicitud fue acompañada de un protocolo de bioseguridad aplicable a todas las actividades comerciales de tipo minorista, emprendimientos atendidos por sus propios dueños o cuentapropistas que posean habilitación comercial para funcionar en la ciudad de Chajarí, sin distinción particular de rubros, a excepción de aquellos no exceptuados para funcionar según lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°408/2020.

Adhesión local al Decreto Provincial

Visto el Decreto N°624/2020 GOB del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, el Presidente Municipal de Chajarí, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, decretó su adhesión al mismo y la aprobación del Protocolo con recomendaciones de bioseguridad para el desarrollo de actividades comerciales y comunicar el mismo al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial –COES-, al Ministerio de la Producción y al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° del mencionado Decreto provincial.

Además establece que los comercios y servicios habilitados por la Municipalidad de Chajarí, en el marco del Decreto N°624/2020 GOB, deberán presentar una declaración jurada donde se exprese el conocimiento y compromiso de aplicación, en el ámbito de su competencia, del Protocolo con recomendaciones de bioseguridad para el desarrollo de actividades comerciales como así también de todas las disposiciones sanitarias nacionales, provinciales y municipales relacionadas con la prevención del COVID-19. Esta declaración podrá descargarse desde la página www.chajari.gob.ar y podrá presentarse desde este martes 5 hasta el viernes 8 de mayo, de 7 a 19 hs., en las oficinas del Centro de

Atención al Vecino ubicado en Av. 9 de Julio casi Salvarredy de nuestra localidad.
Por su parte, se indica que la Secretaría de Gobierno y Hacienda, entenderá en las instancias de control público a los efectos de garantizar el cumplimiento de esta norma.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+