Un grupo de socios de Argentinos Juniors reparten bolsas de alimentos entre 500 familias del barrio

Escrito por el 09/05/2020

La cita volverá a ser en Estadio Diego Armando Maradona
La cita volverá a ser en Estadio Diego Armando Maradona

En el marco de la crisis económica que se vive en Argentina, potenciada por el COVID-19, un grupo de socios del club Argentinos Juniors emprendió un plan para ayudar y abastecer a 500 familias de La Paternal y otros barrios cercanos, proveyéndolas de alimentos no perecederos, verduras y artículos de higiene y limpieza.

La Agrupación Semillero del Mundo (ASM) ofrecerá esta tarde, desde las 15 y en el Estadio Diego Armando Maradona, más de 500 bolsas de alimentos no perecederos. El sábado pasado, también en la intersección de las calles Juan Agustín García y Gavilán, sólo 200 personas lograron retirar bolsones de verdura, pagados y armados por este grupo de socios y por la donación de varios vecinos de la zona.

“Hace más de cuatro años hacemos cosas en el barrio. Tenemos muchas iniciativas sociales, solidarias y de inclusión. Estábamos ayudando a cerca de 40 familias previo a la cuarentena, también con alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza. Pero esta situación nos superó y decidimos ampliarlo”, explicó a Infobae Ramses Santángelo, integrante de la agrupación mencionada, conocido en el club como “Coquito”.

La donación del sábado 9 de mayo
La donación del sábado 9 de mayo

Tras la masiva convocatoria que tuvo la acción del sábado 2 de mayo, la ASM junto a un par de agrupaciones del club y otras ligadas al mismo, ratificaron la donación al doble de escala que aquello lograron entregar hace una semana. De 200 bolsones con verdura (papa, cebolla y calabaza), la contribución monetaria y de alimentos de los vecinos permitió duplicar la apuesta.

“Las donaciones para esta acción provienen de socios y socias y vecinos en general. Además, también diseñamos una campaña para que los adultos mayores o pacientes de riesgo puedan recibir los alimentos a través nuestro, quienes les acercan los productos a su domicilio”, indicó Santángelo.

A quienes concurren se les pide que tomen todas aquellas prevenciones dispuestas por las autoridades en cuanto al resguardo de la salud y al accionar con el fin de propagar el virus. Deberán llevar tapabocas y anotarse a través de uno de los voluntarios. La idea de llevar el registro sirve para que aquellos que se acerquen con una necesidad y no consigan retirar alimentos, sí tengan prioridad en una próxima entrega.

“Quisimos hacerlo desde el club para que llegue a más personas. Nos juntamos con grupo de socios y dirigentes para juntar más plata y pudimos llegar a 200 personas y otras 200 quedaron en lista de espera. El sábado pasado vino mucho más gente de la que esperábamos. Salió todo perfecto, incluso me llamó el presidente del club (Cristian Malaspina), contándome que estaban interesados en seguir colaborando para llegar a más gente todavía”, agregó el joven de 31 años.

La fila alcanza a dar la vuelta en toda la cancha: se respeta el distanciamiento y es indispensable llevar tapabocas
La fila alcanza a dar la vuelta en toda la cancha: se respeta el distanciamiento y es indispensable llevar tapabocas

Entregamos una bolsa por persona y buscamos aclarar que sea para aquella gente que realmente lo necesita. Les pedimos que tomen la distancia suficiente y luego se anota a cada persona con DNI para luego seguir laburando con ellos. Sabemos que vinieron desde otros barrios, caminado 35 o 40 cuadras para retirar la bolsa de alimentos”, reveló Santángelo, quien es uno de los vocales del club.

El joven se mostró sorprendido con la voluntad de la gente que se arrimó para entregar alguna pequeña donación o simplemente colaborar con la organización o la limpieza de los lugares. “Recibimos gente que llegó a buscar una bolsa con verdura y venía con un abrigo, pensando que tenían que intercambiarlo. Y los dejaban porque también querían donar para otra persona que lo precisara”, contó Santángelo.

También manifestó que, el próximo jueves, se “desarrollará una movida itinerante que incluirá a todos los pequeños clubes del barrio. Vamos a vender 60 bolsones de verduras de 5 kg. a $100 cada uno. Buscamos buen precio en el Mercado Central y nos encargamos de comprar la mercadería t separarla. Nosotros dejamos el precio al costo y completamos la diferencia”.

La bolsa incluirá 2 kg. de papa, 2 kg. de cebolla y 1 kg. de calabaza. Será a partir de las 17 en el Club Social y Deportivo Villa Mitre, ubicado en Gavilán 1540 (Capital Federal). Desde la agrupación informaron que se entregará toda la cantidad recolectada por orden de llegada.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en las villas de la Ciudad: confirmaron 45 casos más y ya son 410 los contagios en los barrios vulnerables

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+