Chajarienses ya obtuvieron su permiso para regresar a la ciudad

Escrito por el 11/05/2020

Arco-entrada-Chajari-soleado

Se trata de vecinos provenientes de otras localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que tramitaron su autorización por intermedio del formulario «Regreso a Casa» que implementó la provincia.

Esta información ha sido confirmada al Intendente Pedro Galimberti desde el Gobierno de la Provincia por el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari. Se trata de una primera tanda de solicitantes, que volverán a sus lugares habituales dentro de un lapso de 96 horas, de acuerdo a la vigencia del certificado extendido. Al llegar a Chajarí deberán realizar la cuarentena obligatoria en sus domicilios correspondientes.

Cabe recordar que, para tramitar este permiso, la provincia de Entre Ríos habilitó un formulario on line – disponible en https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/ – que contiene todos los datos requeridos por Nación a fines de tramitar el certificado de una manera dinámica y eficiente. Las personas deberán informar, en dicho formulario, datos personales de quienes se trasladan, datos del vehículo y ruta de ingreso a la provincia.

El reglamento del procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual de personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto N°297/20 y sus modificatorios, en un domicilio distinto a aquél, elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional, menciona, entre otras cuestiones, que se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.

El traslado a que refiere el presente debe ser realizado por única vez y cada jurisdicción provincial abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación descripta anteriormente, deseen regresar a su residencia habitual.

Asimismo, las provincias, en atención a la situación epidemiológica y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, aprobarán o desestimarán las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes. A su vez, establecerán si autorizan que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Protocolo de seguridad

En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a estos permisos para que los vecinos puedan regresar a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia de Enfermedades Respiratorias a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria.

La Guardia de Enfermedades Respiratorias (Av. 1 de Mayo y Brasil), atiende las 24 horas. Ante cualquier duda podrán comunicarse al 03456-15-454554. Este protocolo se extiende a todas las personas que provengan de zonas donde hay transmisión local de COVID-19.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+