«La situación es crítica», dijo José María Martino sobre el cuartel de Bomberos de Villa

Escrito por el 11/05/2020

bomber

Este fin de semana Tal Cual publicó un comunicado enviado por parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario «aporte económico en forma mensual permanente» a las localidades de Santa Ana y Villa; este lunes el Presidente de la Asociación adelantó que “el cuartel seguirá en pie».

Este lunes por la mañana José María Martino, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario dialogó con Tal Cual Radio y contó sobre la situación del cuartel, “estamos atravesando una situación crítica, por eso es el pedido mensual para poder sostenernos, a las municipalidades de Villa y santa Ana; este pedido es el equivalente  un monto en pesos no menor a 300 litros de combustible diesel grado 3 para poder seguir operativos; calculen que el mes pasado no más tuvimos más de 30 mil pesos de combustible solamente”.

Y agregó, “nosotros recibimos desde provincia el subsidio y  eso es específico para la compra de algo en particular, pero necesitamos para gastos corrientes, como por ejemplo la carga de combustible, luz, teléfono, mantención de las unidades, etc. El gasto es relativo, hay variantes, hay meses que solo se dan gastos generales y otro se suman otros no contemplados, eso depende la demanda de siniestro, el año pasado superó los 30000 pesos en combustible, por ejemplo”.

“La idea es pedir el valor en pesos los gastos de combustible-reiteró-sabemos que la municipalidad de Chajarí contribuye con bomberos voluntarios, eso es lo que queremos conseguir nosotros también. Bomberos salva el patrimonio económico, si pudiéramos tener más aportes existirían las guardias permanente en caso de incendios forestales, por ende la municipalidad estaría haciendo una invención. Debemos estar organizados y tranquilos que bomberos tengan todos los insumos necesarios. A nivel país y provincia estamos cobrando el aporte con sus variables y atrasos pero se cobra”.

Tengo fe que los Intendentes Perini y Zanandrea no van a tener problemas en acceder a este pedido. Nosotros colaboramos mucho con estas localidades, trabajamos muy duro, sobretodo estos meses, el cuartel seguirá en pie porque venimos invirtiendo dineros de nuestros propios bolsillos”.

Finalmente Martino explicó que a la mañana de este lunes, no habían recibido respuestas de parte de los intendentes de las localidades mencionadas pero estaban las mismas para las próximas horas.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+