Este martes se inaugura una obra de pavimento en Av. Belgrano

Escrito por el 12/05/2020

Avenida-Belgrano-pavimento

Se trata de las cuadras de Av. Belgrano entre Av. 1° de Mayo y Rocamora, y de calle Güemes, entre Av. Belgrano y Bolívar. El corte de cintas será a las 10 horas en esquina de Belgrano y Güemes.

De esta manera se estará inaugurando formalmente esta nueva obra de pavimento que ya se encuentra habilitada al tránsito. En Av. Belgrano se pavimentaron 2 cuadras, de av. 1 de Mayo a calle Rocamora, cubriendo un total de 4272 metros cuadrados. En calle Güemes se pavimentó la cuadra ubicada entre calle Bolívar y Av. Belgrano, realizando un total de 630 metros cuadrados.

Esta obra comenzó a proyectarse en septiembre del año pasado, manteniendo primero una reunión de los vecinos frentistas y enviando el proyecto de ordenanza para declarar la obra de interés general y municipal al Concejo Deliberante.

Estas tres nuevas cuadras de pavimentación se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Esta obra se efectuó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las obras de pavimentación podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera:

Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Hay que destacar que todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+