Bertolotti informó cómo será la entrega del dinero en reemplazo de los bolsones de PAMI

Escrito por el 13/05/2020

SergioBertelotti-550x330

Como los centros de jubilados donde se distribuye comida deben permanecer cerrados por razones sanitarias, por única vez se reemplazará esa ayuda con dinero para 540.000 jubilados, el PAMI pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1.600.

El titular de la UGL Pami Concordia (que incluye en su órbita a Chajarí) tomó contacto con Tal Cual Radio este miércoles y explicó, primero, sobre la entrega del dinero para jubilados, “el programa Bienestar, es un beneficio del bolsón del PAMI que algunos afiliados accedieron, la operatoria se hacía en conjunto entre Pami y los Centro de Jubilados, ellos recibían un cheque, hacían la compra, armaban los bolsos y con la lista hacían entrega a los jubilados. Ahora en el aislamiento no se puede cobrar este cheque, además de que no se puede convocar a los jubilados al centro, por eso se había frenado este programa”.

Y agregó, “hace 15 días  se intentó hacer una compra y poder acercarlos a los domicilios de los jubilados, pero ahora encontramos la solución en forma provisoria, depositando el dinero, destinado a bolsones, en través del ANSES en las cuentas de los jubilados, $1600 que se suman a su jubilación.  Los beneficiaron son más de 9000, incluido Chajarí, donde 400 afiliados recibían este beneficio. Lo ideal es que esto se pueda trasformar en una ayuda económica mientras dure la cuarentena, los recursos los sigue poniendo el PAMI, incluso con un pequeño refuerzo del 33%”.

Más adelante Bertolotti mencionó, “también se implementó la receta con firma digital, eso es algo muy positivo que permite que los adultos mayores no se muevan de sus hogares, existes varios trámites que se pueden hacer desde casa, renovación automáticas de medicamentos de cobertura y más”, mencionó también.

“En líneas generales esta funcionado muy bien el programa de medicamentos gratuito-además contó-donde el PAMI estudió cuales eran los de uso más frecuentes, así como también se mantiene el programa de medicamentos precisos, aunque no estén en el vademécum. Y hablando del programa de vacunación, se adelantó este año, comenzó a principios de abril, las partidas llegan de apoco, porque son adquisiciones nacionales, esto se distribuye a los beneficiarios de PAMI a través de las farmacias. Hay mucha demanda, fruto de esta pandemia.  Las partidas que llegan se agotan rápidamente, hay que tener paciencia que llegarán  más partidas para cubrir a todos los jubilados afiliados. Pedimos que no salgas de sus hogares para hacer consultas por esto”.

Respecto de la situación de trabajadores de PAMI en esta pandemia, Sergio Bertolotti explicó, “dentro del equipo de PAMI que está conduciendo al nivel central está controlando todo, si se tiene sospecha de coronavirus se tomas todas las medidas, se está trabajando como corresponde”

Y sumó a sus dichos, “estamos en contacto diariamente con la central, compartiendo información, no es lo mismo una agencia en el conurbano bonaerense que acá, por ende tenemos un nivel de atención muy importante, los servicios no se han cortado, sino todo los contrario, se han implementado más, se van encontrando soluciones prácticas en el medio de estas limitaciones estamos con un equipo de gente que se preocupa. A nivel personal, valoro mucho la decisión del presidente, cuando para el país a comienzo de marzo para prevenirnos de covid-19, estoy admirado. Creo que hay un cambio de consciencia en general, en la población, en cuestiones políticas, frente a la necesidad, se terminaron hospitales, se valora mucho más los recursos sanitarios, de capacidad científica. Eso queda marcado a fuego para la reconstrucción de nuestra sociedad luego de que esto pase”.

Y brindó un mensaje final, “la cuarentena se va flexibilizando pero no hay que relejarse, el riesgo existe, sigue latente, no hay que dejar de prevenirlo. No nos relajemos!”

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+