“Después de muchos años de lucha logramos conformar la mutual de Bomberos”, dijo Hermindo Ovando

Escrito por el 14/05/2020

3b12d830-29c0-47a2-bf87-f03b633e5c7c

Días pasados surgió la novedad que Bomberos Voluntarios de la provincia consiguieron la personería jurídica para conformar la Mutual; se conformó la mesa directiva donde el ex jefe del cuartel de Chajarí participa como Vocal 1°.

Hermindo Ovando fue electo como Vocal 1° de la mutual y este jueves le contó a Tal Cual Radio, “son muchos años relacionados con la institución de bomberos, en este caso con la obra social, venimos batallando y logramos que naciera esta nueva entidad que es la Obra Social de bomberos Voluntarios de la cual estamos orgullosos”.

“En principio se pensó que los bomberos tengan una cobertura en salud-detalló Ovando-luego tener cobertura en el retiro. Esto es un proceso de buscar entidades, fondos, aportes, para cubrir a cada uno de los voluntarios y así poder acceder a este beneficio, en este sentido pensamos  en el futuro, tener ese colchón para el retiro, en eso nos basamos; desde ya que tiene que existir un aporte económico que sustente todo esto, cada bombero hará sus aportes para él y su familia, la institución debe buscar los fondos”.

A sus dichos agregó, “también deberíamos abrir caminos para que el municipio colabore y de esta manera comenzar a solidificar esta nueva institución.  Esto es una asociación de cuarteles de Entre Ríos y abre camino a decir que es la mutual de los bomberos voluntario de Entre Ríos, pero también para que otras personas se afilien y eso generaría mayores ingresos, manejando correctamente ese dinero, apuntamos a una buena cobertura de salud, y de  firmar convenio para acceder a servicios”.

Más adelante el Vocal 1° de la Mutual opinó, “los propios bomberos debemos velar porque esto sea una institución trasparente, es fundamental la labor para que no se trasforme en algo turbio, después de tantos años de lucha el haber conseguido esto nos da mucho ánimo y las cosas deben hacerse como corresponde”.

Finalmente y respecto de los tiempos que se manejan para poder ver los primeros pasos, el entrevistado indicó, “tenemos un año complicado, primero debemos terminal con el marco legal (contaduría, firmas y algunas otras cosas) por lo que quizás el próximo año veríamos frutos de todo esto que se está haciendo”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+