Fuerte tifón avanza hacia Filipinas, ya azotada por el virus

Escrito por el 14/05/2020

MANILA, Filipinas (AP) — Un potente tifón avanzaba el jueves hacia el este de Filipinas mientras las autoridades trabajan para evacuar a decenas de miles de personas sin saturar los albergues, lo que podría propagar el coronavirus.

Se espera que el primer tifón del año en el país llegue a la costa más tarde el jueves, dijo Vicente Malano, administrador de la agencia meteorológica.

Filipinas se preparaba para el meteoro mientras trata de contener los brotes de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, confinando a la población en sus casas y prohibiendo las concentraciones que puedan multiplicar los contagios. El país reportó más de 11.600 infectados, incluyendo 772 fallecidos.

Vongfong estaba a 230 kilómetros (143 millas) de la provincia norteña de Samar con vientos máximos sostenidos de 150 kms/h (93 millas por hora) y rachas de hasta 185 km/h (115 mph).

La imagen de refugios de emergencia abarrotados es habitual en el archipiélago, que suele registrar unos 20 tifones y tormentas al año, además de erupciones volcánicas y terremotos.

Muchas autoridades enfrentan el dificil dilema de proteger a la población de la doble amenaza.

“Esto es muy complicado”, dijo Benjamin Ver, alcalde de una localidad en la trayectoria del meteoro, a The Associated Press por teléfono.

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+