Argentina no recibió nuevas contraofertas de acreedores para reestructuración de la deuda

Escrito por el 15/05/2020

FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía argentino Martín Guzmán habla durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina 11 diciembre, 2019. REUTERS/Mariana Greif
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía argentino Martín Guzmán habla durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina 11 diciembre, 2019. REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

Por Eliana Raszewski y Cassandra Garrison

BUENOS AIRES (Reuters) – Argentina no ha recibido ninguna contraoferta nueva de sus acreedores, dijo el viernes en una videoconferencia el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, que lidera las negociaciones para la reestructuración de una deuda soberana de cerca de 65.000 millones de dólares del país sudamericano.

Argentina está buscando llegar a un acuerdo con acreedores para reestructurar su deuda antes del 22 de mayo, cuando vence un período de gracia para el pago de intereses por 500 millones de dólares.

El ministerio de Economía argentino rechazó a principios de mes una contraoferta del grupo BlackRock por considerarla incompatible con su análisis de sostenibilidad de deuda.

“Sabemos que acreedores han estado trabajando duro para unirse para hacer una propuesta alternativa”, dijo Guzmán en una conferencia virtual organizada por el centro de estudios Council on Foreign Relations.

El funcionario argentino dijo que, tras la contraoferta de BlackRock, Argentina no volvió a recibir una nueva propuesta de parte de los acreedores, aunque señaló que las conversaciones habían sido “positivas” y reconoció la “turbulenta” historia de cesaciones de pagos de deuda del país sudamericano.

Argentina ha ofrecido a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% de sus bonos en dólares.

El viernes, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con un fuerte alza promedio del 6,4% y terminaron la semana con una subida superior al 10%.

Por el momento, la pelota pareciera estar ahora del lado de los acreedores del país gobernado por el presidente peronista Alberto Fernández.

“Con la extensión en los plazos, es el turno de los acreedores de presentar mejoras en las condiciones del canje que pueden ser aceptadas o no por el Gobierno”, dijo la correduría local Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, Siobhan Morden, jefa de estrategia de renta fija para América Latina de Amherst Pierpont Securities en Nueva York, señaló que “el incumplimiento el próximo viernes parece casi inevitable. Si quieren reducir el estrés del mercado, podrían resolver el incumplimiento con una oferta creíble”.

(Reporte de Eliana Raszewski y Cassandra Garrison; Reporte adicional de Walter Bianchi; Escrito por Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+