Murió Discovery, figura emblemática de la Lucha Libre

Escrito por el 16/05/2020

Discovery estuvo en las filas de la tres veces estelar en la década de los 90 (Foto: Especial)
Discovery estuvo en las filas de la tres veces estelar en la década de los 90 (Foto: Especial)

El mundo de la Lucha Libre profesional está de luto. Discovery, uno de los luchadores más emblemáticos en México y Estados Unidos durante la década de los ochenta y noventa, perdió la batalla contra el cáncer.

Este viernes varias figuras de la lucha libre anunciaron su fallecimiento y dieron el pésame a sus familiares a través de Twitter. Entre ellos el mexico-estadounidense “Kalisto”, que actualmente compite en la WWE en la marca SmackDown:

Discovery me enseñó a seguir luchando, no mirar hacia atrás. Fue uno de mis mejores entrenadores de lucha en Chicago. Me alegra que haya podido escuchar mi voz y decirle gracias y lo amo. Lo extrañaré muchísimo … Fuiste un padre maestro y persona

De igual forma lo hizo Mustafa Ali, quien también milita en la WWE, posteando una imagen de Discovery con la la leyenda “Hasta siempre. Te recordaremos”.

Matt Knicks, se sumó a las condolencias, agradeciéndole sus enseñanzas y resaltando su estilo de combate:

Disco fue una parte tan influyente de la escena indie de Chicago, enseñando el estilo Lucha a innumerables luchadores, siendo una leyenda certificada y cuando lo encendía, ¡se movía mejor en el ring que la mayoría!

De luchador a entrenador

El hombre que se convertiría en Discovery hizo su debut en la lucha libre en 1980, y para principios de la década de 1990 estaba trabajando con la Asociación Universal de Lucha Libre (UWA) y Lucha Libre AAA, bajo el nombre de Gamma.

En 1995, se unió al establo Los Cadetes del Espacio en AAA, junto con Venum, Ludxor, Frisbee, Boomerang y Super Nova (no la Superestrella ECW del mismo nombre). En 1997, Gamma, junto con Super Nova y Venum, representaron al establo en la WWF, apareciendo en Monday Night Raw el 24 de marzo y Shotgun Saturday Night la semana siguiente. Además, fue campeón nacional de peso ligero y welter de México.

Después de varios años, el luchador se convirtió en maestro de grandes estrellas en Chicago, Estados Unidos.

También trabajaría con la Empresa de Lucha Libre Mexicana de Chicago (ELLMEX) y Freelance Wrestling , y en 2016 se uniría a otra nueva compañía de lucha en Chicago, Lucha Libre Total (LLT) .

En febrero de este año recibió un homenaje por parte de la afición y compañeros en la arena Eagles Club, en Chicago.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La impactante cortada que sufrió en la espinilla un peleador mexicano en la UFC

Murió Supreme, estrella de la Lucha Extrema

Coronavirus golpea a la lucha libre mexicana: dejará sin trabajo al menos a 50 luchadores

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+