Se prevé caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías de la CDMX

Escrito por el 12/10/2021

Ceniza de "Don Goyo"
A lo largo del día de ayer y de hoy se reportaron las expulsiones de ceniza por parte del volcán (Foto: captura de Twitter de las dependencias)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertaró a las y los ciudadanos de la Ciudad de México sobre la caída de ceniza del Popocatépetl, la cual afectaría a las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la dependencia informó sobre las emisiones ligeras de ceniza provenientes de “Don Goyo”, así como la posibilidad de que el material expulsado se haga presente en cuatro alcaldías de la CDMX.

“A las 05:15 horas el volcán Popocatépetl registró una emisión de contenido ligero de ceniza, por lo que se prevé caída de ceniza en @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. Sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza” compartieron en el tweet.

Informe de Protección Civil
Informe de Protección Civil (Foto: Twitter de Protección Civil)

Protección civil continúo brindando información y recomendaciones para que las y los capitalinos no tuvieran ningún tipo de problemática con el material que caía del Popocatépetl, ya que la ceniza puede afectar algunas instalaciones y a las personas que se expongan de manera importante.

Quien hizo el reporte sobre la actividad volcánica del Popocatépetl fue la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, quién con un tweet informó a sus pobladores sobre la actividad reciente del cráter.

“#PCInforma | Registra el volcán #Popocatépetl actividad moderada Memorándum Reporte 11 de octubre: 75 exhalaciones, 28 minutos de tremor, 2 sismos volcanotectónicos, Semáforo volcánico en Amarillo Fase2, El modelo de dispersión de ceniza no prevé caída en la ciudad de #Puebla” se puede leer en el tweet.

Ceniza de "Don Goyo"
La dependencia informó a través de Twitter (Foto: captura de Twitter de las dependencias)

Cabe destacar que los últimos días el volcán ha estado expulsando ceniza. Ayer, Protección Civil de la CDMX también informó sobre la caída del material en trece alcaldías de la capital, afectando a sus habitantes.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza fueron las alcaldías en donde cayó la ceniza.

Información en desarrollo…

Fuente: infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista