Lena propone que la Comisión de Economías Regionales sesione en el interior del país

Escrito por el 17/05/2022

Nota2

La pasada semana se conoció que la diputada Gabriela Lena participó de la conformación de la Comisión de Economías Regionales, allí manifestó la necesidad de revalorizar estas economías. Además, la legisladora propuso que la Comisión sesione en el interior del país, con el objetivo de brindar una mirada federal y poder aportar soluciones de acuerdo a cada sector.

En diálogo con Tal Cual Radio, la diputada de Juntos por el Cambio explicó en este sentido, “es una propuesta que yo manifesté cuando se conformó la Comisión; esta comisión la integré los dos años anteriores y no se reunió nunca, la presidencia la tuvo el Frente Renovador en su momento, hoy la tiene a la presidencia el Frente de Todos, esperemos que funcione. Una de las de las propuestas que yo planteé en su momento de la conformación, es trabajar la reforma de una de la Ley Laboral, justamente para los trabajadores estacionales, estos no son solamente los de la citricultura, sino que estos problemas son problemas de los trabajadores de todas las economías regionales”.

“También quiero que  la Comisión sesione o pueda reunirse en distintos lugares del interior del país, es una problemática que tiene que ver con el interior de nuestro país y obviamente que repercute en la ciudad de Buenos Aires, pero que tiene que ver con el interior del país y que no es lo mismo legislar sentado desde un escritorio en CABA, que poder escuchar y legislar desde el territorio, desde lo que sienten y piensan cada uno de los que integran estas economías que son tan importantes para nuestro país”, manifestó Lena.

En este mismo sentido agregó la Legisladora Nacional, “no solo se ve con la citricultura sino también  con peras y manzanas, lo vemos en algunos lugares con lo que tienen que ver con la producción de bananas (en el norte de nuestro país), o sea que ya no es una problemática solamente de la citricultura. La Ley de Contrato de Trabajo es rígida para algunos tipos de contrataciones que hoy estamos observando, y es la que también incluye las economías regionales; también es cierto que esto necesita una definición política para que se empiece a debatir, lo presentamos, lo debatimos, y tratamos de que eso llegue al recinto,  y no solo depender de los legisladores del Frente de Todos específicamente”.

Inflación

En otro tramo de la entrevista se le consultó a Gabriela Lena respecto de la inflación en el país, y las discusiones de políticos, “lo vemos en la en la angustia y en la rabia de la gente que no llega hasta no solo a fin de mes, sino que algunos no llegan a mitad de mes;  hoy lo que vemos mucho más complicado justamente en a la clase trabajadora, que le está costando mucho más subsistir; vemos una movilización como la que fue estos días y sobre todo que terminó en Buenos Aires: la gente en vez de trabajo pide más planes; vemos en nuestras recorridas por la provincia, y en Concordia, una ciudad muy cercana a la nuestra, que cuando conversamos con la gente y ni siquiera en los barrios mucho más humildes sino quizás con la mujer trabaja como empleado doméstica y el padre de familia en la fruta, es una situación muy triste lo que está pasando y justamente que más está sufriendo es la clase trabajadora”.

“Y en el medio de todo esto tenemos un gobierno que lo único que está pensando es en un presidente que no le habla a la gente, le habla la vicepresidente que ya está planteando su reelección, y una vicepresidente que hoy la chispa para explotar. Esto no explota sinceramente porque estamos gobernados por ellos mismos, si fuese otro partido ya no estaríamos en ese lugar. Con todo este panorama, Alberto Fernández, la verdad, no sé qué país está gobernando, pero no está gobernando el nuestro evidentemente”, opinó Lena.

“Por supuesto, con esta inflación que tenemos por más que se le pueda poner voluntad a cualquier cosa que se trate en el Congreso, ninguna va a tener efectos positivos si tenemos esta inflación. Hoy estábamos tratando ya con diferente dictamen la Ley de Alquileres. No vamos a poder tener una buena Ley de Alquileres sino mejoramos nuestra economía y no mejoramos la inflación, o sea, siempre va a ser mucho y poco para uno y para el otro”, finalizó.

 

Fuente: talcual

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+