“No claudicamos nunca en nuestras convicciones” dijo Martín Piaggio

Escrito por el 28/07/2022

piagio

 

Martín Piaggio tiene 43 años, es Médico cirujano y Abogado, y actualmente es el Intendente de Gualeguaychú, y de acuerdo a lo que dice el “run run” de la política será una de las figuras emergentes del PJ que jugará fuerte en las próximas internas que se avecinan en el oficialismo provincial.

Transitando su segundo mandato, en el cual fue elegido con un porcentaje que rondó el 65%, dialogó con el periodista Oscar Arnau, en su programa “Estudio Libertad” en la mañana de este miércoles.

Ante la primera pregunta sobre la actualidad económica Piaggio dijo “evidentemente Oscar que los tiempos no son fáciles, principalmente creo porque por la situación general que está pasando gran parte de la población en materia fundamentalmente económica, además venimos de dos años muy complejos que fue transitar toda la pandemia”  y agregó “no obstante de que nuestros locales quizás no tengamos tanta injerencia en regular las cuestiones macro, desde Gualeguaychú seguimos con mucha fuerza los lineamientos principales de nuestra política de gobierno local que nos permitió estar muy cerca de nuestra población general, en especial los más vulnerables” aseveró.

“El secreto quizás radica en que con todo el pueblo de Gualeguaychú no hemos claudicado de nuestros ejes rectores ni en los peores momentos de estas crisis, nos fue muy difícil también los primeros cuatro años con el gobierno del ex presidente Macri, fundamentalmente cuando la cuestión laboral, la economía y la deuda de la Argentina empezó a grabar cada vez más lo social y bueno luego lo siguió la pandemia, y es por ello que el plan de gobierno no ha frenado nunca”.

Ante la pregunta de cuáles fueron las herramientas utilizadas para mantener el Intendente Piaggio afirmó “la universalización de todos los servicios es nuestro gran desafío, en una ciudad grande de la que estamos hablando de unos 100.000 habitantes, y sobre eso estamos casi a punto de lograr uno de los sueños que teníamos, que es que la ciudad pueda tener el 100% en toda la planta urbana con red de agua y cloaca va a ser una de las de las primeras ciudades que lo pueda completar en forma real y concreta”.

Trabajo con medio ambiente

“Estamos trabajando mucho en materia ambiental, que siempre ha sido Gualeguaychú abanderada de esa lucha desde aquellos conflictos con las papeleras y demás. Hemos trabajado mucho puertas adentro a lo largo de todos estos años, construyendo una planta de tratamiento de afluentes cloacales, planta modelo y una de las pocas existentes en la Provincia de Entre Ríos”.

“Hemos trabajado en el tema alimentos, en donde hemos propuesto salir del esquema fundamentalmente de los que están más vinculado a los monocultivos y a los agrotóxicos y desde allí generar más trabajo vinculado a nuestro campo y particularmente con nuestros productores”.

“Y este es un trabajo que no culmina aquí y trabajamos muy fuerte también en un fuerte sistema de atención primaria que se desarrolló a lo largo de la ciudad y que garantiza derechos para todos de manera completamente gratuita”.

Economía Social

“Hemos trabajado mucho en círculos muy virtuosos que nos han permitido luchar contra la crisis como es a través de la economía social y del cooperativismo que son cosas que fueron reforzando para no tener que depender tanto de las cuestiones generales, sino que bueno nuestro pueblo se pueda ir valiendo lo más posible por cuenta propia”.

“No obstante la situación general sigue siendo todavía muy compleja, pero avanzamos en producir no solamente en cantidad sino en calidad”.

Microemprendimientos

“Siempre se ha tratado de instalar que los sectores de la economía social, los sectores del cooperativismo, nuestros productores de alimentos son marginales, pero nosotros con nuestra convicción hemos tratado de fortalecer siempre de manera participativa, que estos sectores tengan cada día más músculo como le decimos nosotros, que tengan más energía y que estructuralmente tengan un marco de sustentabilidad”.

 

Fuente: talcual

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+