Chajarí celebra, este domingo, el Día de las Infancias en el predio de la Estación

Escrito por el 09/08/2022

nota2

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, se llevarán a cabo de 14:30 a 17:30 hs. en el sector lindero al Playón Polideportivo Municipal.

Este domingo 14 de agosto se estará celebrando el Día de las Infancias con los niños y sus familias, para disfrutar de diferentes juegos, shows infantiles, y una deliciosa chocolatada y golosinas.

Habrá circuitos de 10 inflables, con juegos de carrera, reloj loco, parque jurásico, carrera jurásica, súper escalador; una plaza blanda por los más chiquitos, juegos de deportes, juegos y actividades recreativas de medio ambiente y de tránsito para que los chicos aprendan jugando, y un show de teatro y payasos para deleite de niños y familias.

El show infantil a presentarse consiste en la obra «Las olorosas aventuras de William Calderón» de Cristian Palacios, que cuenta con la actuación del Grupo «Las Yotivenco» de la provincia de Entre Ríos y el aval del Instituto Nacional del Teatro. La sinopsis de la obra indica que «En estos tiempos algo huele muy mal y éstos cuentacuentos lo saben. Saben que llegó la hora de escuchar el reclamo desesperado de Poseidón. Ante el llamado de este Dios, aparecerá el intrépido capitán William Calderón y sus marineros, para emprender un viaje plagado de obstáculos hacia la lejana tierra de «Inmunditia Mundis». La música y la fantasía abrirán camino para que estos personajes descubran o no, el origen de todos sus males».

Según expresan sus propios protagonistas: «la obra está dirigida al parecer, a público infantil, pero creemos que es necesaria ser oída y vista por todas las generaciones ya que abarca una problemática ambiental muy extensa y compleja: El Agua. Ese elemento tan universal, elemental y vital está en peligro en todos los territorios y esta obra invita a pensarnos en ese mundo acuático».

«Las olorosas aventuras de William Calderón» cuenta con canciones ejecutadas en vivo por los actores, que se integran a la obra, donde suenan estilos musicales como el chamamé, el rasguido doble, la chamarrita, la milonga, la murga y el candombe que acompañan al paisaje fluvial y litoraleño de la puesta en escena. Actúan en la obra Olivia Reinhartt, Solange Restaino y Facundo Torresán, bajo la asistencia técnica de Natalia Cuestas.

Fuente: talcual

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+