Cuándo y dónde ver el “Repechaje” del Apertura 2022 de la Liga MX

Escrito por el 04/10/2022

Repechaje Liga MX - simulador repechaje liga mx apertura 2022
Hasta antes de los últimos juegos de la Jornada 17, así marcha el repechaje de la Liga MX Apertura 2022 (Foto: captura ligamx.net)

El Apertura 2022 de la Liga MX entró en su etapa de definición y el paso previo a los cuartos de final -instancia en la que los ocho mejores equipos comenzarán a medirse a series de ida y vuelta-, será el Repechaje. Allí, otros ocho clubes (los ubicados desde el puesto 5 al 12 durante la temporada regular) se batirán por los cuatro lugares que se sumarán a los calificados directos.

La reclasificación del Apertura 2022 se disputará durante el primer fin de semana de octubre a un solo partido en casa del equipo mejor clasificado; en caso de empate habrá tanda de penales, los equipos que se disputaran un lugar en la Liguila del Futbol Mexicano serán los Tigres, Cruz Azul, Toluca, Necaxa, Puebla, Chivas y Juárez.

club León -león liga mx- club león apertura 2022
León recibirá a Xolos de Tijuana como parte de la última jornada del Apertura 2022 (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

Los juegos de repechaje comenzarán el sábado 8 de octubre cuando los Tigres de la UANL reciban al Necaxa en el Estadio Universitario, más tarde el León visitará al Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula, Estadio Azteca.

La repesca continuará el domingo 9 de octubre con los Diablos Rojos del Toluca ante los Bravos de Juárez en el Nemesio Díez al mediodía; y quedarán definidos los cuartos de final en el Estadio Cuauhtémoc con el Puebla ante las Chivas de Guadalajara.

Dónde podrán verse los encuentros del Repechaje del Apertura 2022

– Tigres de la UANL vs Necaxa se podrá ver por TUDN, Canal 5 o por la plataforma streaming, Vix+.

– Toluca vs los Bravos de Juárez se podrá sintonizar por el Canal de las Estrellas, Vix+ y TUDN

– Cruz Azul contra León se podrá seguir por el Canal 5, Vix+, TUDN

– Puebla vs Chivas se podrá seguir por ESPN y TV Azteca

Partido entre Guadalajara y Tigres por el Apertura 2022 de la Liga MX. Foto: Chivas
Partido entre Guadalajara y Tigres por el Apertura 2022 de la Liga MX. Foto: Chivas

Los equipos con mayores posibilidades de avanzar a la Liguilla de la Liga MX

Sobre el resto de compromisos, los favoritos también responden a su lugar en la clasificación. Es decir, Tigres, Toluca y Cruz Azul también tiene más probabilidades de conseguir su boleto a la liguilla según FiveThirtyEight. Los Tigres de la UANL en contra de los Rayos de Necaxa tiene la diferencia más amplia entre un porcentaje y otro.

Miguel Herrera, André Pierre-Gignac y compañía recibirán en el Volcán al conjunto hidrocálido con el 80% de probabilidades de ganar. Los felinos lograron sumar 30 unidades en la fase regular (y perdieron su lugar directo de último momento con la victoria de Santos Laguna). Mientras tanto, sus rivales hicieron 19 puntos y cuentan apenas con el 20% de probabilidades de avanzar.

En el encuentro entre los Diablos de Toluca y los Bravos de Juárez es otro de los duelos con gran diferencia entre uno y otro. Los mexiquenses tuvieron un semestre irregular que se vio reflejado con sólo un triunfo en los recientes ocho partidos, pero incluso así, son favoritos con el 66% de probabilidades. Por su parte, los fronterizos son señalados con el 33%.

Finalmente, la Máquina de Cruz Azul consiguió que el partido de reclasificación se dispute en la cancha del Estadio Azteca, donde juega de local, tras lograr la victoria ante Chivas en la última jornada. Posicionado en la séptima posición de la tabla, los cementeros recibirán a León, décimo, en un encuentro que también podría ser catalogado como parejo, aunque no en probabilidades: 62% para los capitalinos, por 32% para los guanajuatenses.

Es así que los cuartos de final esperan a ser completados con los mejores clubes del Apertura 2022 a la expectativa. De esta cuarteta, ya está determinado que América (38 puntos), Monterrey (35 puntos), Santos (33 puntos) y Pachuca (32 puntos) cerrarán la serie de cuartos de final ante su público con el factor de desempate (posición en la tabla) a su favor.

SEGUIR LEYENDO:

Puebla es favorito sobre Chivas; estos son los equipos con más probabilidades de avanzar a la Liguilla

La condición de Guillermo Almada para tomar la dirección del Tri

Qué impidió al Perro Bermúdez invitar a Martinoli y al Doctor García a su gira de despedida

Fuente: infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+