Visitadores de Betssy Chávez lograron órdenes de servicio con el Estado

Escrito por el 05/12/2022

Betssy Chávez instó al Congreso a reflexionar sobre su accionar.
Betssy Chávez instó al Congreso a reflexionar sobre su accionar.

Un nuevo cuestionamiento aparece contra la primera ministra Betssy Chávez. Al menos 14 personas, nacidas o domiciliadas en Tacna, habrían sido beneficiadas con contratos con el Estado tras haberla visitado en sus despachos cuando lideraba las carteras de Cultura y Trabajo durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

Según el diario El Comercio, ocho personas obtuvieron órdenes de servicio por un monto de S/ 287.500. Mientras los otros seis restantes lograron ser designados en puestos dentro del aparato estatal para percibir remuneraciones que oscilan entre 3 a 20 mil soles mensuales.

En el primer grupo se encuentran Jesús Quenaya, Leonidas Mamani, Yanira Valdez, Henrry Rodríguez y Gabriela Mitta. En el segundo están Jonathan Collantes, Deyvis Ramos y Ruddy Cahuana.

Te puede interesar: Amigo de Bettsy Chávez pasó de ganar menos de dos mil soles a casi 18 mil, tras ser contratado en el Estado

Por citar algunos ejemplos, Quenaya visitó en octubre del año pasado a Betssy Chávez en el Ministerio de Trabajo. Un mes después, logró una orden de servicio con este sector por S/ 42 250. Por su parte, Mamani también tuvo una cita a la jefa de la PCM el 26 de octubre. Ese mismo mes, logró contratar con el Programa Nacional para la Empleabilidad que está adscrito a Trabajo.

Betssy Chávez sobre su renuncia a Perú Libre: “Teníamos un liderazgo ausente”
Betssy Chávez cuando ocupaba el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Collantes visitó a la premier Chávez en el Congreso en agosto de 2021 y el Ministerio de Trabajo en marzo pasado. Luego, este personaje recibió un pago de S/ 21 mil de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Designaciones

Por otro lado, visitantes de Betssy Chávez lograron ser ubicados en puestos del Estado.

Shadia Valdez visitó varias veces a la premier en el Parlamento en agosto pasado. Luego, la designaron como asesora en la cartera de Trabajo cuando Chávez llegó allí con el Gabinete de Mirtha Vásquez.

Te puede interesar: Betssy Chávez, Abel Sotelo y sus familiares aún no asisten a cita del Ministerio Público

Luego, David Condori ocupó distintos cargos en las carteras de Trabajo y Cultura entre noviembre del año pasado hasta la actualidad: intendente de Sunafil en Tacna, asesor del Viceministerio de Trabajo y director de Recursos Humanos de Cultura.

Ambos personajes fueron captados en más de una ocasión.
Ambos personajes fueron captados juntos en más de una ocasión.

SEGUIR LEYENDO

Betssy Chávez señala de inconstitucional regulación de votos para la suspensión de Pedro Castillo

Karol Paredes recomienda que Acción Popular no se reúna con la premier Betssy Chávez

Renovación Popular considera que Betssy Chávez no tiene gestos políticos para merecer la confianza del Congreso

Fuente: infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+