IMSS conmemora 80 años desde su fundación: “Es la consolidación del México institucional”

Escrito por el 19/01/2023

Sigue y repasa el minuto a minuto de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este 18 de enero los temas más relevantes que acontecieron en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional fueron referentes al 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, sobre la propuesta del presidente de trasladar las actividades de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles (AIFA), el fin de la disputa laboral entre trabajadores y directivos de Telmex, y la aprobación de AMLO como mandatario.

Finalizó la conferencia.

AMLO presumió su aprobación como mandatario a la tercera semana de enero de 2023 brindada por la empresa Morning Consult.

Aprobación de AMLO, enero de 2023. Foto: Gobierno de México
Aprobación de AMLO, enero de 2023. Foto: Gobierno de México

Finalizó la disputa en Telmex

Luisa María Alcalde, secretaría de Trabajo y Previsión Social, brindó detalles sobre la reconciliación entre los trabajadores sindicales y la dirección de Teléfonos de México (Telmex) luego de casi tres años de disputa laboral en temas relacionados a las pensiones y jubilaciones.

Se encontró una salida que permitió pensiones dignas para los futuros trabajadores, pero también la viabilidad de la empresa y la posibilidad de tener finanzas sanas”.

“Quizá el aprendizaje más importante es que independientemente de de que las posiciones puedan estar totalmente alejadas en un inicio, si hay la intención de llegar a un acuerdo siempre se pueden encontrar estos espacios de encuentro”.

Aviones de carga al AIFA

Luego de que trascendió la intención del presidente de trasladar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), AMLO confirmó que se trabaja en un acuerdo con las partes implicadas para llevarlo a cabo.

“Sí, hay un trabajo de convencimiento. Aplicamos la máxima del presidente Juárez, nada por la fuerza. Se esta buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Angeles.

“Se está llegando a este acuerdo con agencia aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. Se está avanzado bastante bien. Hay una saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. (…) Va a ser todo por consenso, no queremos imponer nada”.

/mexico/2023/01/19/amlo-confirmo-que-hay-trabajo-de-convencimiento-para-que-aviones-de-carga-aterricen-en-el-aifa/

Deseo que esta institución, pase lo que pase, sea como la grandeza cultural de México que ha resistido todo”, agregó AMLO.

En el marco del aniversario 80 del Seguro Social, el presidente López Obrador destacó:

Agradecer a todos los trabajadores del IMSS. No omitir todo el apoyo que aportaron en los momentos difíciles de la pandemia. Fueron héroes y heroínas, enfermeras y médicos que ayudaron a salvar vidas. Pusieron en riesgo sus vidas para salvar la de otros”.

Zoé Robledo, director del IMSS, recordó la historia del organismo desde su fundación el 19 de enero de 1943 bajo el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho.

El funcionario señaló al instituto como fruto “de los anhelos revolucionarios, para garantizar el derecho humano a la salud, las asistencia médica y las protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), resaltó el papel de la seguridad social en el desempeño de las empresas al brindar certidumbre y beneficios varios a los empleados.

“Gracias al IMSS gozamos desde hace 80 años de la certeza y seguridad que ofrece saber que seremos bien atendidos ante cualquier problema de salud. Además, las prestaciones brindadas a través del IMSS suponen un incentivo enorme para sumarse a la formalidad”.

José Luis Carazo, líder sindical en el IMSS e integrante del Consejo Técnico, dio la introducción al discurso por el 80° aniversario del instituto.

“El IMSS tiene más historia que los 80 años que hoy celebramos, es la culminación de una de las aspiraciones más sentidas de nuestra Revolución y la consolidación del México institucional”.

IMSS cumple 80 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora 80 años desde sus constitución. Por ello, los diversos integrantes y representantes del organismo se hicieron presentes en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Inició la conferencia.

SEGUIR LEYENDO:

Oposición exigió a Sheinbaum hacer sesión de Cabildo para que dé informe sobre choque en Línea 3

Cuáles fueron las leyes que violó Yasmín Esquivel con el plagio de su tesis, según miembros de la UNAM

“Estamos recuperando la paz”, dijo el gobernador de Michoacán tras asesinato de subdirector de Seguridad Pública

Fuente: infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+