Cumbre de la CELAC en Buenos Aires: Alberto Fernández y Lula Da Silva ya están reunidos en la Casa Rosada

Escrito por el 23/01/2023

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita que el mandatario brasileño realiza al país, para participar mañana de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamerica (CELAC).

Parte del gabinete nacional acompaña al mandatario argentino en el Salón Blanco. Se encuentran los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Taiana (Defensa), Carla Vizzotti (Salud), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y la portavoz Gabriela Cerruti.

/america/america-latina/2023/01/23/maduro-el-dictador-investigado-en-la-haya-el-listado-de-torturas-y-crimenes-contra-la-humanidad-que-enumera-la-onu/

Alberto y Lula en Casa Rosada

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al mandatario brasileño, Lula Da Silva, para la reunión bilateral.

El presidente de Brasil llegó escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo y un importante operativo de seguridad.

La Plaza de Mayo se encuentra vallada y la seguridad de la Casa de Gobierno fue reforzada en el exterior.

Alberto Fernández helicóptero Lula Da SIlva

Alberto Fernández , acompañado de Fabiola Yáñez, llegó a Casa Rosada en helicóptero, y ya espera a su par brasileño, Lula Da Silva, para la reunión bilateral.

Lula da Silva realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín (REUTERS)
Lula da Silva realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín (REUTERS) (STRINGER/)

Lula Da Silva cumplió con su actividad en Plaza San Martín y se dirige a Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández.

Del encuentro también participarán el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el embajador brasileño en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado.

/politica/2023/01/23/el-gobierno-de-brasil-anuncio-que-lula-se-reunira-con-nicolas-maduro-en-argentina/

Transmisión en vivo de la visita de Lula Da Silva a la Argentina: colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín.

Richard Blanco, diputado nacional de Venezuela, hizo referencia a la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de la CELAC. “Maduro es un mentiroso, si llega a la Argentina espero que lo detengan. Le hace mucho daño a la humanidad”.

Y agregó, en diálogo con radio Continental: “Maduro es un delincuente y un asesino. También es el jefe de la corporación de las drogas”.

Alfombra roja Casa Rosada

En Casa Rosada ya colocaron la alfombra roja y las banderas, para que el presidente Alberto Fernández reciba a su par brasileño, Lula Da Silva. El encuentro está previsto para las 10:45.

Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela: “Es desopilante que hagan una causa contra Maduro en Argentina cuando en Venezuela está accionando la Corte Penal Internacional, de la cual Argentina es parte”, manifestó en diálogo con Radio Perfil.

Entrevista-a-Javier-Milei
(Alejandro Beltrame)

Javier Milei también cuestionó la presencia de Maduro y de Díaz-Canel en Argentina. “Son narcotraficantes y terroristas, y recibirlos es una vergüenza internacional”, afirmó el diputado nacional de La Libertad Avanza.

“En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados”, completó desde Mar del Plata.

Gustavo Martínez Pandiani, coordinador argentino de CELAC y subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, habló sobre la denuncia de Patricia Bullrich ante la DEA para pedir la detención de Nicolás Maduro si arriba al país: “No nos molesta ni nos preocupa”, afirmó.

Y, en diálogo con AM 750, agregó: “Lo leo en clave política y electoral, las fuerzas políticas se posicionan de cara a las elecciones. Nosotroa valoramos este mecanismno y se ha convertido en una suerte de caja de resonancia de América Latina y el caribe”.

Llegó Lula da Silva a la Argentina para relanzar la relación bilateral y participar de la Cumbre de la CELAC
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, y el canciller argentino Santiago Cafiero

Agenda de actividades de Lula Da Silva:

10.30 – Acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la plaza San Martín ubicada en el barrio porteño de Retiro.

10.45 – Reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

12.00 – Ambos mandatarios firmarán acuerdos entre Argentina y Brasil.

15.00 – Ambos mandatarios participarán de un encuentro empresarial en el Museo del Bicentenario.

19.15 – Alberto Fernández y Lula da Silva cierran la jornada en la inauguración de la muestra fotográfica “Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo” en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

/politica/2023/01/23/llego-a-la-argentina-el-dictador-cubano-miguel-diaz-canel-que-participara-de-la-cumbre-de-la-celac/

/politica/2023/01/23/llego-lula-da-silva-a-la-argentina-para-relanzar-la-relacion-bilateral-y-participar-de-la-cumbre-de-la-celac/

Noticia en desarrollo

Fuente: infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+