Generales Escuchar artículo

Adiós green card: el error más ingenuo que cometen los migrantes latinos que quieren la residencia en EE.UU.

Las personas elegidas en la lotería de visas de diversidad (DV, por sus siglas en inglés) pueden obtener la ...

Las personas elegidas en la lotería de visas de diversidad (DV, por sus siglas en inglés) pueden obtener la residencia permanente o green card al terminar el proceso. Sin embargo, hay un error que comenten los inmigrantes que puede derivar en que el trámite sea rechazado.

¿Qué es la lotería de visas de diversidad en EE.UU.?

Anualmente, el Programa de Visas de Diversidad tiene disponibles 50.000 visas, que son seleccionadas al azar entre las inscripciones de personas originarias de países con bajo índice de inmigración a Estados Unidos. También se exige que el solicitante tenga estudios de bachillerato o su equivalente, o dos años de experiencia laboral calificada.

Hay un período limitado para registrarse. El plazo de inscripción para el DV-2026 fue entre el 2 de octubre de 2024 y el 7 de noviembre de 2024.

Actualmente, no se aceptan nuevas inscripciones, pero los participantes seleccionados del DV-2025 tienen hasta el 30 de septiembre de este año para consultar el estado de su inscripción a través de este sitio web; mientras que los del DV-2026 pueden ingresar su información desde el pasado 3 de mayo.

El error que cometen los inmigrantes en el proceso

Uno de los requisitos en el procedimiento para la lotería de visas es el envío de una fotografía, que debe cumplir con una serie de reglas y especificaciones; sin embargo, algunos solicitantes comenten el error de no seguir las instrucciones.

El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés), que se encarga de administrar el programa, señala que “una fotografía manipulada o que no cumpla con las especificaciones puede invalidar la solicitud para la visa DV“.

Advierte que no se deben enviar fotografías con más de seis meses de antigüedad, ni que no cumplan con todos los estándares, o mandar la misma imagen que se envió con una solicitud anterior.

Cómo debe ser la foto para el Programa de Visas de Diversidad

Quienes participan en el Programa de Visas de Diversidad en línea, deben subir una imagen digital como parte de su solicitud, que se requiere que cumpla con las siguientes características:

En formato de archivo JPEG (.jpg)A color con fondo blancoIgual o menor a 240 kB (kilobytes) en tamaño de archivoEn una relación de aspecto cuadrada (la altura debe ser igual al ancho)600 x 600 píxeles de dimensión5.1 cm x 5.1 cm (2 x 2 pulgadas)En caso de ser escaneada, con una resolución de 300 píxeles por pulgada (12 píxeles por milímetro)

El DOS recomienda que se utilice un servicio profesional de fotografía para que el solicitante se asegure de que su imagen cumpla con todos los requisitos. Sin embargo, para quienes opten por hacerlo ellos mismos, se advierte que:

Las fotos no deben estar retocadas ni alteradas digitalmente para cambiar la apariencia. Tampoco se permitirá el uso de gafas.No se aceptan fotos copiadas ni escaneadas digitalmente de licencias de conducir ni de otros documentos oficiales. Tampoco se aceptan instantáneas, fotos de revistas, fotos de máquinas expendedoras de baja calidad ni fotografías de cuerpo entero.

Otras especificaciones importantes de la fotografía para el programa DV:

Debe presentar la cabeza completa, desde la parte superior del cabello hasta la parte inferior del mentón.Centrar la cabeza con el marco.La persona en la foto debe tener una expresión neutra y mirar a la cámara.La altura de la cabeza (desde la parte superior del cabello hasta la parte inferior del mentón) debe medir entre 25 mm y 35 mm.La altura de los ojos debe estar entre 28 mm y 35 mm desde la parte inferior de la foto.La parte superior de la cabeza, incluyendo el cabello, hasta la parte inferior de la barbilla debe representar entre el 50% y el 69% de la altura total de la imagen. Obtener la green card con el programa de visas de diversidad

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) indica que para que un solicitante ajuste su estatus bajo el Programa DV, que se refiere a quienes ganaron la lotería de visas y ya se encuentra dentro de EE.UU., debe demostrar que:

Ha sido seleccionado para una visa de diversidad del DOSTiene una visa de inmigrante disponible inmediatamente al momento de presentar una solicitud de ajuste de estatus (formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus) yEs admisible a Estados Unidos.

El proceso del ajuste de estatus para los seleccionados para el DV debe completarse antes del 30 de septiembre del año fiscal al que pertenece la visa de diversidad, ya que no se pueden ser transferir al próximo año fiscal.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/visas-y-tramites/adios-green-card-el-error-mas-ingenuo-que-cometen-los-migrantes-latinos-que-quieren-la-residencia-en-nid27052025/

Comentarios
Volver arriba